Inicio » Centros de Jóvenes / Carrefours Jeunesse » El Gobernador general del Canadá visita el Centro de Jóvenes y Empleo (CJE) en San Juan de Miraflores

El Gobernador general del Canadá visita el Centro de Jóvenes y Empleo (CJE) en San Juan de Miraflores

Centro de Jóvenes y Empleo de San Juan de Mirflores 

El pasado lunes 04 de diciembre, sus Excelencias, el Muy Honorable DavidJohnston, Gobernador General de Canadá, y su esposa Sharon Johnston realizaron una  visita oficial al Centro de Jóvenes y Empleo (CJE) de San Juan de Miraflores. Esta visita fue parte de la gira regional que el Gobernador y su esposa estaban realizando a México, Guatemala y Perú. Vale recalcar que esta visita es la primera en la historia de un Gobernador General canadiense a América del Sur.

Gobernador general del Canada en CJE SJM

Gobernador general del Canada con los Jóvenes del Centro de Jóvenes y Empleo de San Juan de Miraflores

Recordemos que el Centro de Jóvenes y Empleo (CJE) es un proyecto apoyado por CUSO Internacional (Canadá) con fondos de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) y Kallpa. El objetivo del proyecto es lograr ayudar a jóvenes de entre 15 y 29 años a desarrollar sus habilidades de empleabilidad, vocacionales y empresariales, así como sus destrezas de liderazgo.

El Señor Gobernador y su esposa fueron recibidos por el Señor Alcalde de San Juan de Miraflores; El Dr. Adolfo Ocampo Vargas. Luego de una breve pero muy significativa acogida y acto protocolar, en dónde el visitante recibió la medalla de “Huésped Ilustre”, el Gobernador pasó a inspeccionar las instalaciones del CJE. Ahí fue recibido por la Directora Nacional de Kallpa, la Sra. Alejandrina Zamora, quien le mostró las instalaciones, presentó el equipo de trabajo y explicó la labor que se venía realizando.  Así mismo, el Director de CUSO Internacional, Sr. Derek Evans presentó al equipo de voluntarios o cooperantes canadienses que vienen laborando en el CJE.

Luego hubo un breve encuentro entre el Gobernador y su delegación con los voluntarios de CUSO en la sala de capacitación, donde tuvieron la oportunidad de hablar de las experiencias y desafíos que se viven en el CJE.

El cierre de la visita y el momento más importante fue cuando el Gobernador se reunió con los jóvenes beneficiarios del CJE. Entre ellos se encontraban los ganadores de los fondos semilla del concurso de emprendimiento de negocios, jóvenes promotores de empleo, jóvenes voluntarios del Programa Nacional de Voluntariado y beneficiarios de los talleres de asesoría para búsqueda de empleo. En la reunión los jóvenes tuvieron la oportunidad de hablar espontáneamente con el Gobernador y comentarle sus inquietudes. Así mismo el Gobernador escucho atentamente a los jóvenes y hasta bromeó con ellos.  Al final del encuentro, el joven Rolando Leyva, uno de los ganadores de los Fondo semilla, obsequió al Gobernador una camiseta estampada con un diseño de Graffiti que él mismo crea en su propio negocio, demostrando así que los jóvenes emprendedores de San Juan de Miraflores pueden lograr grandes cosas cuando se lo proponen.

La visita del Gobernador ha dado visibilidad al proyecto y ha ayudado a demostrar la importancia del trabajo que Kallpa y la Municipalidad vienen realizando con los jóvenes. Ella coincidió igualmente con la presencia de la junta directiva de CUSO internacional quien realizó su primera asamblea anual fuera del territorio canadiense. Esperemos que los visitantes canadienses sean nuestros aliados en la búsqueda de fondos para continuar con la atención a más jóvenes en el CJE en San Juan de Miraflores.

Anuncios