Inicio » Centros de Jóvenes / Carrefours Jeunesse » Joven emprendedora capacitada en el CJE de San Juan de Miraflores viajará a Guyana

Joven emprendedora capacitada en el CJE de San Juan de Miraflores viajará a Guyana

Por CJE Lima / San Juan de Miraflores

Informamos, con mucho orgullo, que Ebelín Cueto Solorzano, una joven y exitosa emprendedora capacitada y asesorada en el Centro de Jóvenes y Empleo (CJE) de San Juan de Miraflores, representará a nuestro país en el concurso internacional “Premios empresariales de Accenture”. La etapa final de dicho concurso, así como la ceremonia de entrega de premios, se desarrollará en Guyana a fines de enero de 2014.
El objetivo de dicho concurso es reconocer a personas y/o grupos que poseen un fuerte espíritu emprendedor y hayan recibido capacitación en emprendimiento de parte de una de las contrapartes de Cuso Internacional o VSO, dos organizaciones no gubernamentales que luchan contra la pobreza y promueven el desarrollo sostenible a través de voluntarios y voluntarias profesionales.
Ebelín, joven emprendedora y su asesora, voluntaria de Cuso International, Marianne Denis, elaboraron el documento de candidatura que permitió consolidar la relación de trabajo entre ambas y verificar, aún más, la motivación de Ebelín, quien optó por el camino del emprendimiento a fin de mejorar su calidad de vida y la de su familia.
“En el curso ‘Crea tu negocio’ del Centro de Jóvenes y Empleo de San Juan de Miraflores aprendí muchas cosas. Y éstas aún me sirven mucho”, señala Ebelín, quien completó exitosamente el curso de fortalecimiento de capacidades emprendedoras ofrecido por el CJE en el año 2011.
“Tengo una cercanía y confianza con el equipo del Centro de jóvenes y Empleo de San Juan de Miraflores y con los y las voluntarios de Cuso International. Han creído en mí y en mi capacidad de salir adelante”, añade.

Cabe señalar que, desde el año 2009, dos Centros de Jóvenes y Empleo –un modelo adaptado de una iniciativa canadiense por la Asociación Kallpa y con el apoyo de Cuso International – fueron inaugurados en el Perú. Estos centros brindan servicios gratuitos de orientación vocacional, de apoyo en la búsqueda de empleo y de formación en emprendimiento a jóvenes de escasos recursos. En el 2012, aproximadamente 8,300 jóvenes de 18 a 30 años fueron atendidos.

IMG_2780

Anuncios